Este jueves renunció al cargo la reciente nombrada por el presidente electo Gabriel Boric como delegada provincial de Arauco, Silvia Prieto. La trabajadora social informó en su Facebook que la decisión se debe a problemas de salud.
La reciente nombrada delegada provincial de Arauco, Silvia Prieto Gómez, renunció al cargo aludiendo razones de salud. Esto ocurre a tres días de que el futuro gobierno de Gabriel Boric presentara la nómina de las autoridades que asumirán el 11 de marzo.
Así lo informó a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que la decisión la adoptó tras conversar con su familia y consultar con su cardiólogo tratante.
“En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad”, afirmó Prieto.
Sin embargo, según precisó, este jueves fue notificada de una “compleja situación de salud” y “teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia a la nominación”.
Finalmente reiteró su agradecimiento a la “oportunidad brindada”.
Prieto es trabajadora social y en el segundo gobierno de Michelle Bachelet se desempeñó como delegada provincial de Vivienda y Urbanismo en Arauco.
Fuente: BioBio