Un niño de 14 años se suicidó a solo un kilómetro del colegio donde estudiaba en Traiguén. Según la familia, acusan que el menor sufría bullying y el liceo lo sabía, pero nunca hizo nada. El establecimiento apunta a que el joven tenía problemas familiares.
Familiares de un estudiante de Traiguén -región de Araucanía-, denuncian negligencia por parte de un centro educativo. Aseguran que el menor de 14 años sufría de bullying y que se quitó la vida luego de escapar del establecimiento educacional.
Una grave denuncia sacude a la comunidad del Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén, luego de que en la jornada del martes 11 de octubre, un estudiante fue encontrado sin vida a un kilómetro del establecimiento.
Según la denuncia interpuesta por familiares en la Fiscalía, este hecho se habría gatillado por ser víctima de bullying en diferentes oportunidades al interior de este liceo, y cuyas autoridades estarían en conocimiento de esta situación.
Los antecedentes que maneja la Fiscalía demuestran que la víctima asistió a clases en horas de la mañana y se mantuvo hasta la hora de almuerzo. Desde ese momento no volvió a clases y fue encontrado sin vida pasadas las 16:00 horas por funcionarios del establecimiento, quienes dieron cuenta de este hallazgo.
Así lo señaló Francis Silva, tía del fallecido. La familiar manifestó que “no es la primera vez que sucede algo así y el liceo se lava las manos”.
La Radio se contactó con el director de este liceo, quienes sin querer entregar mayores declaraciones, sostuvieron que están consternados con este hecho y que este estudiante se vio afectado por problemas familiares. El funeral de este joven, se desarrolló en la jornada de este viernes.
Fuente: Biobio Chile