Una nueva defensa asumió la representación de los dos hermanos acusados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. El juicio se reprogramó para septiembre.
El Juzgado de Garantía de Collipulli reagendó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de dos acusados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides, ocurrido en mayo de 2020 en la misma comuna.
La citada audiencia, respecto de los hermanos, Matías y Heriberto Ancalaf Prado, estaba programada para el miércoles 29 de junio, pero un cambio en el equipo defensor de los acusados, sumado a que aún restan antecedentes de la carpeta investigativa a los que puedan tener acceso los defensores, respaldó la decisión del Juzgado de reagendar la audiencia, tal como lo precisó el abogado, Humberto Serri, de la Defensoría Penal Mapuche.
“Se fijó un nuevo día y hora para la misma, el cual se va a desarrollar el 8 de septiembre del presente año, en atención a que asumió una nueva defensa y al mismo tiempo porque faltaban algunos antecedentes que entregara el Ministerio Público”, indicó Serri.
La Fiscalía pide en su acusación se condene a uno de los imputados a presidio perpetuo como autor de los disparos que costaron la vida al suboficial de Carabineros, a lo que se suman 30 años por otros delitos.
Para el segundo acusado en tanto y quien habría acompañado al anterior en la comisión de los delitos, se piden cerca de 30 años de presidio.
Ambos acusados pertenecen al Lof Choin Lafkenche de Collipulli y son hijos del exlider de la Coordinadora Arauco Malleco, Víctor Ancalaf
Fuente: BioBio
.