El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Conaf entregaron la noche de este viernes un reporte sobre la situación de incendios forestales en Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
De acuerdo al balance entregado pasadas las 21:00 horas del viernes, se han registrado 204 incendios forestales, de los 56 están controlados y 148 se siguen combatiendo
Por esta misma causa, de momento se han decretado alertas rojas regionales para Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, y para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto en la región del Maule.
Respecto a las víctimas fatales, hasta las 21:00 horas han muerto 13 personas producto de los incendios forestales, de los 11 estaban en la comuna de Santa Juana y 2 en Galvarino (un piloto boliviano y un mecánico chileno) que iban en una avioneta que capotó cuando viajaban a combatir el fuego.
Además, se han registrado 22 heridos por los incendios, de los cuales 8 presentan quemaduras graves. Mientras que 771 personas están albergadas (205 en Ñuble y 566 en Bío Bío).
Además, hasta la fache 96 casas han resultado destruidas, 2 están con daño menor y otras 107 están en evaluación.
Fuente: BioBio