La joven Valentina Astudillo, de solo 25 años, se convirtió en la primera mártir del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y en la 327 de la institución.
Durante la tarde de este viernes, Bomberos de Chile decretó dos días de duelo institucional por el fallecimiento de la joven voluntaria, Valentina Astudillo, debido a las lesiones sufridas cumpliendo con su deber.
La joven de solo 25 años se habría mantenido «delicada de salud» por varios días, según indicaron a través de redes sociales.
En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, Bomberos confirmó que el fallecimiento de Astudillo»se produjo en horas de esta tarde en Mutual de Seguridad Chilena», y que este fue «a consecuencia de acto del servicio».
Asimismo declararon a la joven voluntaria como la primera mártir del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, y la 327 de la institución.
Según detallaron, la voluntaria «se incorporó el 03 de septiembre del 2018 a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, donde presto servicio durante 2 años. Posteriormente, un 12 de septiembre del año 2021 se incorpora a la Cuarta Compañía de Bomberos de Padre Hurtado, sirviendo constantemente de manera desinteresada a nuestra Institución».
Debido a lo anterior, Bomberos declaró dos días de duelo institucional, por lo que «la Sede Central y las Sedes Regionales de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, como así la de la Academia Nacional de Bomberos deberán izar a media asta la bandera institucional por igual periodo».
Fuente: 24horas.cl