Pese a las reuniones entabladas entre las partes, el Gobierno no logra un acuerdo para terminar con la paralización que desde el jueves desarrollan los conductores de microbuses de Temuco y Padre Las Casas.
El Gobierno aún no logra destrabar el conflicto que mantiene paralizados a los conductores de microbuses en Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
Los dirigentes aseguran que las autoridades no dan respuesta a sus peticiones ydesde la oposición criticaron alministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
A pesar de las diversas conversaciones entre el Ministerio de Transportes y representantes microbuseros, no se ha alcanzado a un acuerdo para finalizar la paralización que se inició en la tarde del pasado jueves.
Marcelo Aurolo, presidente de la Federación de Choferes de la Locomoción Colectiva Mayor de Temuco, aseguró que el Ministerio se negó a seguir con las conversaciones.
Mellado critica a ministro de Transportes
En tanto, el diputado de oposición Miguel Mellado emplazó al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, por la mala gestión del paro de microbuses urbanos.
En ese contexto, este lunes con movilizados protagonizaron una caravana al exterior del Gobierno Regional de La Araucanía, donde participarán de una reunión con el delegado presidencial y el seremi de Transportes.
Pese al llamado por parte del gremio de conductores a paralizar por completo sus funciones, recorridos desde Labranza y Fundo El Carmen hacia el sector céntrico de Temuco, son algunos servicios que con escasa presencia siguen operando con turnos éticos.
¿Por qué están movilizados?
A través de un comunicado, la Federación de Conductores de Transporte Público y Mayor de Temuco y Padre Las Casas informó que la paralización es por el alza del precio de los combustibles y el costo de la vida, lo que está generando una fuerte presión para aumentar el precio del pasaje.
“Nuestro deseo es que estos precios se congelen a la brevedad y estas alzas no las cancelen ustedes como usuarios”, precisan en el escrito.
Asimismo, acusan al Ministerio de Transportes de dilatar la decisión de generar un plan integral de mejora al transporte público de la región, que también incluye “mejoras a los ingresos y estabilidad de los conductores de la pequeña y mediana empresa”.
También criticaron que mientras el Ministerio del Trabajo celebra que “empresas multinacionales en forma voluntaria acojan la jornada laboral de 40 horas, con flexibilidad, nada dice de nuestras jornadas laborales de más de 60 horas semanales”.