Un total de 15 años de cárcel deberá cumplir un hombre que abusó sexualmente de dos niña en Temuco, en la región de La Araucanía. Una de las víctimas es su hija.
15 y un día de presidio efectivo, más medidas accesorias, deberá cumplir como sentencia un hombre declarado culpable de abuso sexual reiterado en la región de La Araucanía, en contra de dos niñas de 7 y 11 años de edad, una de ellas su propia hija.
Ante el Tribunal Oral de la capital regional, la Fiscalía pudo acreditar que desde el año 2017 hasta junio de 2020, el ahora condenado (57), quien mantenía económicamente a la familia además de ejercer el cuidado y crianza de ambas niñas, les efectuó actos de significación sexual.
La identidad del condenado se remite sólo a sus iniciales, E.D.A. para proteger a las víctimas, una de ellas su hija.
La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, confirmó que logró una condena ascendente a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por el delito de abuso sexual reiterado.
Durante el juicio, ambas víctimas declararon ante un intermediario autorizado por el Poder Judicial, en una sala por circuito cerrado de cámaras para evitar la revictimización, tal como lo dispone la nueva legislación para este tipo de casos y que en La Araucanía está vigente desde el año 2021.
La sentencia, además de la pena de cárcel, incluye varias medidas accesorias.