El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles tildó de «una guerra invisibilizada» lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur, tras el ataque incendiario que dejó a un trabajador herido de bala en Angol.
Los dueños de camiones de Los Ángeles -en la región del Bío Bío– repudiaron el ataque incendiario ocurrido en el fundo Tronicura, entre Angol y Los Sauces, y aseguraron que en la Macrozona Sur se registra “una guerra que está siendo invisibilizada”.
El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles y dirigente de los camioneros del sur, Fredy Martínez, se refirió al ataque que destruyó maquinaria forestal y dejó a un trabajador herido a bala en una pierna, asegurando que se produjo un “combate entre fusiles de carabineros y de terroristas“.
Añadió que lo preocupante es que ahora los ataques se producen a pleno día y con enfrentamientos con las policías.
“Estamos viviendo una guerra a nivel mundial de Ucrania y los medios televisivos todo el día la cubren y pasa encubierta la guerra que tenemos hace mucho tiempo contra el terrorismo en la Macrozona Sur”, afirmó Martínez.
A su juicio, siguió, se “invisibiliza una vez más esta terrible tragedia y lacra en la que viven nuestros colegas del área forestal. Nuevamente un hecho detestable de terrorismo”.
Para finalizar manifestó su preocupación por la decisión del próximo gobierno de no renovar el Estado de Excepción en las cuatro provincias, ya que -cree- podría aumentar los hechos de violencia.
Fuente: BioBio