Encapuchados armados impidieron una diligencia de factibilidad que esta mañana se debía realizar en la comuna de Lumaco, para luego realizar la exhumación de los restos de Pablo Marchant.
Cabe mencionar que, el joven integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue abatido el 09 de julio del 2021 en un fundo en la comuna de Carahue.
En ese contexto, el hecho se registró en el sector de Lof Pidenco donde el fiscal Jorge Calderara, la madre de Pablo Marchant y personal de la PDI junto al Ejército llegaron hasta ese lugar para luego realizar una serie de diligencias que permitieran establecer si existe una factibilidad para exhumar los restos del joven.
Momento en que apareció un grupo de encapuchados argumentando que se sienten traicionados por la familia de Marchant, que según antecedentes que recogió Radio Bío Bío, perpetraron disparos a distancia, por lo que la comitiva decidió retirarse de ese lugar.
Ante ello, el fiscal Jorge Calderara, dijo que “la comitiva fue recibida con varios disparos (…) por lo que se decidió abortar la diligencia para no poner en riesgo la integridad de ninguno de los asistentes“.
En ese sentido, esta diligencia estaba pendiente y había sido solicitada por la abogada querellante, quien representa a la familia de Pablo Marchant para que el Servicio Médico Legal de la región Metropolitana realice una serie de peritajes.
Esta diligencia corresponde a la antesala de lo que sería la exhumación de los restos del joven integrante de la CAM.
Sin embargo, pese a la magnitud del ataque no hay ninguna persona herida ni lesionada y ahora el Ministerio Público tendrá que determinar si se realiza la diligencia y buscar nueva fecha.
Fuente: biobiochile.cl