Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Roberto Neira
Una batería de antecedentes será la que presentará la Fiscalía para enfrentar el juicio oral por el homicidio del carabinero Francisco Benavides, ocurrido hace poco más de tres años.
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol fijó para el 30 de octubre el inicio del juicio oral para los tres acusados por el crimen del funcionario policial, cometido el 24 de mayo del 2021 en el sector San Andrés de Collipulli.
En esta causa están acusados por el Ministerio Público Heriberto Morono Ancalaf Prado, su hermano Matías Ancalaf Prado, ambos de la comunidad mapuche Choin Lafquenche. A ellos, se suma Rodrigo Alejandro Calabrano Ñanco.
En ese sentido, el fiscal Carlos Bustos afirmó que se están solicitando penas distintas para los tres acusados.
En específico, la Fiscalía llevará a este juicio 120 testigos, 20 peritos y 220 pruebas de tipo documental y material.
En esta causa, el Ministerio Público acusó a los detenidos por delitos distintos como disparos injustificados, desórdenes públicos, homicidio a Carabineros en acto de servicio, porte ilegal de arma de fuego, abuso sexual y tenencia ilegal de arma prohibida.
Antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, indican que el juicio está programado para unos 24 días, debido a la gran prueba documental y pericial que presentará Fiscalía y la defensa de los acusados.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Vía: biobiochile.cl