El Ejército comenzó a desplegarse por distintos puntos de la región de La Araucanía, tras entrar en vigencia el Estado de Excepción. Efectivos de Temuco, Victoria y Angol realizarán patrullajes por los sectores de mayor conflicto, luego que el decreto impulsado por la administración de Boric fuera publicado en el Diario Oficial.
La noche de este martescomenzó el despliegue militar por distintos puntos de la región de La Araucanía, tras entrar en vigencia elEstado de Excepción.

En el caso de la provincia de Cautín, los uniformados salieron del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, ubicado en Temuco.
En tanto, elRegimiento Logístico N°3 de Victoriay elRegimiento de Caballería N°3 Húsares de Angolcomponen las unidades militares de la provincia de Malleco.
Un amplio contingente policial escolta a los carros blindados del Ejército en la zona, con el objetivo de patrullar los sectores de mayor conflicto.

El general de brigada, Edward Staler Escanilla, jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, arribó la tarde de este martes a Temuco para reunirse con los efectivos militares y coordinar su despliegue por la región.