Iván Núñez regresa al lugar donde sufrió ataque junto a camarógrafo de TVN y emplaza a la Justicia

El periodista Iván Núñez (51), conductor de TVN, regresó al lugar donde sufrió un ataque con armas de fuego junto al camarógrafo Esteban Sánchez hace seis meses, en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío.

En el incidente, del que aún no existen responsables identificados, el trabajador audiovisual resultó con daño permanente en uno de sus ojos.

“Fuimos víctimas de un ataque terrorista, precisamente en este camino”, dijo en un video publicado en Instagram este lunes, donde se le ve a un costado de una motocicleta, en plena ruta.

“Han pasado seis meses y vuelvo básicamente para manifestar que ninguna persona está detenida por este ataque que le costó un ojo a Esteban (…) y que incluso hay personas que ni siquiera han sido citadas a declarar”, se lamentó.

Agregó en las imágenes que no estás “pidiendo ningún privilegio ni nada que un ciudadano tenga derecho, que es pedir que esta situación no quede impune”.

“Una situación extraña”

Recordemos que el hecho se registró a las 20:45 horas del sábado 27 de marzo, a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

Esto, cuando realizaban coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

“Volver acá me genera una situación extraña, es bien estresante y también un poco de temor. Debe ser bien parecido a lo que viven miles de chilenos en esta zona”, reconoció Núñez en el registro.

Esto lo hago por ti, Esteban. Ojalá se cite a declarar a algunas personas que ni siquiera han prestado su testimonio a la justicia”, emplazó.}

En el escrito de la publicación, en tanto, agradeció “nuevamente a esa pareja que nos llevó en su auto a la Urgencia de Cañete y a los profesionales de la salud que atendieron a Esteban”.

En junio pasado, TVN reveló imágenes del ataque en que se escucha el dramático momento.

“¡Me pegó en el ojo!”, se escucha gritando a Sánchez, quien le pide a Núñez que no se detenga. “¡Esteban! ¡Esteban! ¡Esteban quédate conmigo! ¡Esteban, no te vayai!”, grita desesperadamente el periodista mientras maneja a toda prisa.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil