Persecución al sur de Los Ángeles permite recuperar auto municipal robado en Lumaco 

Este domingo ocurrió una persecución en Paillihue, sector de sur de Los Ángeles, que permitió recuperar un automóvil robado en la comuna de Lumaco.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando personal policial se encontraba realizando controles en calle Julio Barrenechea con Hernán Díaz.

En ese momento, uno de los automóviles evadió la fiscalización, tras lo cual se inició una persecución por el sector sur. Esta avanzó por avenida Los Carreras, calle Río Biobío, Parcelas Tolpán y regresó a avenida Los Carreras, donde el delincuente realizó una maniobra contra el tránsito.

Luego ingresó a avenida Ferrocarril, donde se le perdió el control a la altura del pasaje Juan José Aldunate. Ahí, los efectivos policiales cercaron el lugar y comenzaron un trabajo de infantería, que permitió detener al sujeto en Los Carrera 1585.

En ese instante, con la ayuda de testigos, se logró establecer que el conductor iba con un acompañante que se escondió en un local comercial. Ahí, fue detenido en calle Río Caliboro.

El vehículo que protagonizó la persecución en Paillihue tenía encargo vigente por robo en lugar no habitado de la comuna de Lumaco del pasado 23 de mayo. El móvil fue sustraído junto a otro jeep municipal, recuperado el pasado miércoles.

Ambos detenidos mantienen antecedentes Penales por diferentes delitos entre ellos robo de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado y robo con violencia.


Fuente: El contraste

Salir de la versión móvil