Martín Neut
10/09/2024 – 17:42 h CLST
El menor, quien hasta ayudó en la búsqueda, fue arrestado tras encontrar el cuerpo de su polola en un servicentro abandonado con notorios signos de violencia.
Un nuevo caso de femicidio sacude a la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 17 años en un servicentro abandonado en el kilómetro 0.5 de la ruta Angol–Renaico .
Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima habría sido asesinada por su pareja, también de 17 años, quien intentó simular un suicidio para encubrir el crimen.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, explicó que la adolescente fue encontrada con signos evidentes de violencia en un lugar en desuso, ubicado en el camino a Renaico.
“Durante la noche estuvimos realizando una serie de diligencias en un servicentro que se encuentra en desuso (…) donde se encontró el cuerpo de una adolescente de 17 años que presentaba evidentes signos de haber sido violentada”, señaló Barrientos.
“Intentó ocultar el delito”
Según las investigaciones, el crimen ocurrió luego de una discusión entre ambos menores, en la cual el agresor utilizó un cable para quitarle la vida. El joven intentó encubrir su participación en el hecho al hacer que pareciera un suicidio.
“El menor intentó evadir la acción de la policía, tratando de disimular su actuar, participando incluso en la búsqueda de la menor desaparecida”, explicó el subprefecto.
“Intentó ocultar el delito, haciéndolo pasar como suicidio, pero debido al trabajo profesional y a la dedicación de los equipos investigadores, se logró determinar la responsabilidad y participación directa de este imputado”, agregó Barrientos.
Finalmente, el sospechoso fue detenido por la PDI, tras demostrarse su culpabilidad en el crimen.
Vía: adnradio.cl