Con votos en contra del delegado presidencial Raúl Allard y de los seremis recientemente nombrados, este jueves se rechazó la Resolución de Calificación Ambiental de la planta incineradora de basura que pretendía instalarse en Lautaro, en la región de La Araucanía. Entre los argumentos expuestos para rechazar la iniciativa está la vulneración al medio ambiente y la falta de consulta indígena.
Tras casi cinco años de evaluación ambiental, este jueves se rechazó el polémico proyecto de la planta incineradora de basura WTE en Lautaro, en la región de La Araucanía. Todos los Seremis -recientemente nombrados- votaron en contra de la iniciativa.
Por seis votos en contra y uno a favor del Servicio de Evaluación Ambiental, finalmente fue rechazada la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto que pretendía instalarse en Lautaro, en medio del rechazo de la comunidad.
Luego de escuchar los argumentos del SEA y los Secretarios Regionales Ministeriales, la Comisión de Evaluación Ambiental puso luz roja a la iniciativa.
Uno de los votos en contra fue del presidente de la instancia, el delegado presidencial, Raúl Allard, quien entre sus argumentos acusóvulneración al medio ambiente y violación del Convenio 169 de la OIT.
Fuente: BioBio