Un detenido en flagrancia por el delito de hurto de madera se registró este jueves en un predio de la comuna de Victoria, región de La Araucanía. El sujeto fue sorprendido trasladando en un camión 20 metros cúbicos de pino cuya procedencia no logró acreditar.
Carabineros logró la detención de un individuo acusado del delito de hurto de madera en un predio forestal de Victoria, en la región de La Araucanía.
La detención fue en el contexto de flagrancia, ya que el hombre no pudo acreditar la procedencia de las especies.
Tras una denuncia de la empresa Mininco, el procedimiento se desarrolló en un predio de la localidad de Selva Oscura, y terminó con un camión con carro y 20 m³ de pino incautados.
Personal de la Segunda Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Sección Dron de la Macrozona Sur COP e Intervención, concurrieron al lugar confirmando lo denunciado y realizando un rápido despliegue táctico en la zona, particularmente en el kilómetro 2 de la ruta R-812, donde fue interceptado el vehículo pesado.
El imputado, tras el procedimiento policial, fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría Victoria, incautándose el camión con carro y la madera de pino, los que fueron entregados a la brevedad a la empresa afectada.
El Mayor Jorge Higueras, Comisario de la unidad, precisó que, “en el predio Aguas Buenas que une a Púa con Selva Oscura al sur de Victoria se estaba cargando un camión con madera sustraída (…)”
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía local de la comuna.
Fuente: BioBio