Al Centro de Detención Preventiva de Angol fue trasladado Alejandro Andrés Liguén Venegas, imputado por el homicidio del inspector de la PDI en un operativo antidroga en Ercilla, región de La Araucanía.
Al módulo de comuneros mapuches del Centro de Detención Preventiva de Angol fue trasladado el presunto autor del homicidio del inspector de la Policía de Investigación (PDI), Luis Morales Balcázar, hecho que ocurrió el 7 de enero de 2021 en Ercilla, región de La Araucanía, durante un operativo antidrogas.
La medida fue ordenada en una audiencia del Juzgado de Garantía de Collipulli, tal como lo había dispuesto el pasado 25 de mayo la jueza, María Fernanda Lagos, durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación del imputado Alejandro Andrés Liguén Venegas, quien en esa oportunidad fue derivado al complejo penal de Concepción.
Por su parte, el abogado de la defensoría penal pública, Juan Humberto Del Pino, destacó que pese al informe negativo de Gendarmería para recibir al imputado en la cárcel de Angol, donde se indicó que habría sobre población del recinto, finalmente el Juzgado accedió al traslado de su representado.
Cabe mencionar que Liguén, está investigado por seis delitos, entre ellos el homicidio al inspector de la PDI, Luis Morales Balcázar.
Además, al imputado se le encontró un fusil marca Savage 16, para caza mayor, con 46 municiones punto 308 y miras telescópicas.
Según información de Fiscalía, Liguén habría adquirido el arma el 29 de octubre de 2020, con la finalidad de repeler el ingreso de fuerzas policiales al sector Chacaico de la comuna de Ercilla.