Agredidos verbalmente y con perdigones, fueron atacados voluntarios de Bomberos mientras controlaban un incendio forestal en Alhuelemu, comuna de Mulchén. Tras esto, debieron retirarse del lugar e informaron que no volverán, a menos que sea con resguardo policial.
Voluntarios de Bomberos fueron atacados con arma de fuego mientras combatían un incendio forestal en el sector de Alhuelemu, comuna de Mulchén, región del Bío Bío.
Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando los voluntarios acudieron al llamado de un incendio forestal que amenazaba con propagarse a viviendas de una comunidad indígena del sector de Alhuelemu.
Fue en ese momento, cuando trabajan en apagar las llamas que fueron increpados por un hombre, quien primeramente agredió verbalmente a los voluntarios y luego disparó con perdigones.
Por ahora, se desconocen las causas que motivaron a que el hombre atacara así a los bomberos, pero se informó a Carabineros, quienes acudieron al lugar.
A través de un comunicado por sus redes sociales, informaron que “Bomberos se retiraron de la emergencia debido al riesgo que ello implicaba para su integridad y para la unidad, provocando además, miedo y temor a los voluntarios”.
Así también, informaron que solo volverán al sector con resguardo policial.
Fuente: BioBio